Un grupo de ucranianos que radican en la entidad poblana se reunieron en la Estrella de Puebla para manifestarse de forma pacífica y mostrar su preocupación por lo que sucede en su país, tras la invasión de tropas rusas.
Con lágrimas y entonando el himno de Ucrania pidieron al gobierno de Rusia frenar los ataques, para que ni una persona más muera en lo que consideran una “guerra sin sentido” que en los últimos días ha dejado más de dos mil muertes.
Expresaron sentir angustia por la situación que se vive en su país; algunos de ellos con desesperación explicaron que sus padres, hermanos o primos han sido llamados para sumarse al ejército de Ucrania y combatir a los rusos.
Alexa es poblana, pero tiene a su amiga en Ucrania y afirmó que está desesperada por ella y sus familiares, quienes por el momento se encuentran refugiados y sólo salen unos minutos para comprar alimento.
Otras personas de origen ucraniana que radican desde hace 25 años en la ciudad de Puebla, están angustiados por sus seres queridos que se encuentran atrapados en medio de la guerra.
En esta protesta que realizaron la tarde de este miércoles, exigieron a los rusos frenar los ataques a Ucrania y poner fin a esta guerra.