A dos años de haberse detectado el primer caso de Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la entidad ha vivido momentos complejos, sin embargo dijo que está fortalecida y en una lucha frontal contra este virus que ha causado la muerte de más de 17 mil poblanos.
Te podría interesar
Recordó que en su momento se apartó de los protocolos de la federación para establecer su propia estrategia de combate al Covid-19.
“Nos ha tocado vivir un momento complejo. Mi gobierno comenzó en agosto de 2019, para marzo de 2020 arrancó la pandemia y estamos en ella, pero nunca nos paró. No quiero usar esa palabra de vencimos, pero sí logramos caminar”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que a dos años de pandemia se cuenta con dos unidades fijas como el Centro de Salud de la Libertad así como el Hospital General de Cholula para atender a personas que quedaron con secuelas de coronavirus, por lo que al momento han atendido a mil 225 personas y se da seguimiento a 653.
Asimismo dijo que en estos 24 meses de emergencia sanitaria han dado positivo a la enfermedad 155 mil 214 personas y han fallecido 17 mil 22 poblanos.
Respecto al reporte Covid, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 120 nuevos casos y tres defunciones a causa del virus.
El funcionario explicó que en estos momentos hay 141 personas hospitalizadas de las cuales 20 están con ventilación artificial y se tienen 596 casos activos y ambulatorios en 42 municipios de Puebla.