Sin precisar nombres, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que existen procesos judiciales y penales abiertos en contra de servidores públicos de alto nivel de administraciones anteriores, tras detectar que incurrieron en diversas irregularidades, y ante esto, aseguró que se aplicará la ley.
Comentó que algunos han puesto “tierra” de por medio para evitar ser detenidos, sin embargo advirtió que el gobierno no se vincula con nadie en ningún acto irregular ni recibe canonjías.
“Nosotros tenemos denuncias contra exfuncionarios de gobiernos anteriores, eso destácalo, el inicio de procedimientos, primero el auditor no fue parte de mi gobierno, Aréchiga sí y donde encuentre irregularidades cometidas por gente de mi gobierno también se investiga, aquí no hay ningún manto protector"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Tras la detención del exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría; el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la administración estatal interpuso una denuncia en su contra por irregularidades durante su gestión al frente de la dependencia, entre ella la aparente venta de concesiones para el transporte público.
"Está en marcha su proceso de imputación y habrá un periodo para resolver su vinculación a proceso, tiene que ver con irregularidades que el Gobierno del Estado le imputó al ex secretario de Movilidad y Transporte” puntualizó.
Respecto a la detención del extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N., negó que el gobierno del estado hubiera denunciado al hoy detenido, y señaló que su estatus legal tiene que ver con una investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que comentó que los diputados locales han iniciado el procedimiento para la remoción del cargo.
"En el caso del Auditor la denuncia no proviene del Gobierno del Estado, es derivado de una investigación que inició la UIF. El otro tema de violencia familiar es derivado de un hecho público escandaloso" declaró Barbosa Huerta.