Jueves 18 de Enero de  2024
INSISTEN EN LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Udlap y Fundación Jenkins exigen entrega del campus, por la vía legal, a la rectora Cecilia Anaya

A través de un comunicado se aclaró que el depósito del campus a un juez local es para simular, piden que entrega de campus sea legal

Escrito en PUEBLA el

La fundación Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) exigieron devolver el campus a través de los mecanismos de ley, pues consideraron que de la otra parte existe una visión engañosa para simular la entrega de las instalaciones. 

A través de un comunicado emitido por la Fundación y la Udlap mencionaron que dejar el campus en depósito ante un juzgado local de Puebla sólo busca engañar a la comunidad y esquivar responsabilidades. 

Sobre el anuncio que hizo ayer Armando Ríos Piter, donde dio a conocer que dejaba la universidad, se menciona que es irrelevante porque nunca tuvo la calidad de rector, ya que lo califican como un "usurpador". 

Aunado a esto se acusa sobre un comunicado apócrifo que circuló ayer, pues aseguran que se trata nuevamente de una versión engañosa que pretende simular una entrega de instalaciones que no se ha dado, que no se puede devolver el campus por la vía de un juzgado del fuero local en Puebla. 

"Es falso que una orden judicial manipulada desde el Gobierno del Estado de Puebla tenga los alcances para evadir el cumplimiento de una suspensión definitiva de amparo que están obligados a cumplir, para que el único patronato legalmente constituido de la Udlap, presidido por Margarita Jenkins de Landa, reciba las instalaciones que fueron tomadas con violencia" apunta el comunicado. 

La fundación también recordó que existe una suspensión definitiva de amparo sin cumplir y que el juez común en Cholula, José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, ha evitado la devolución de la universidad. 

Es de remarcar que la Fundación desconoce el estado en que se encuentran las instalaciones de la Udlap, por lo que insisten en que sólo con representación judicial y con apego a la Ley se volverá a abrir el campus, para cerciorarse cómo está el bien inmueble y los equipos, ya que no descartan sustracciones. 

Finalmente hacen el llamado a los jóvenes estudiantes y demás miembros de la institución para no caer en provocaciones, ni tampoco ingresar, pues la autoridad aún no lo permite.