A pesar de la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, en Puebla aún existen 40 mil expedientes que no han sido desahogados, así lo reveló el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
Con casi un mes de haber asumido el cargo, Biestro Medinilla compareció ante los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo, esto como parte de la glosa del informe del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Admitió que existe un rezago importante en cuanto a los expedientes, pues a través del Centro de Conciliación se registraron dos mil 435 solicitudes, de ellas dos mil 263 fueron admitidas, mientras que dos mil 217 se dieron con audiencias celebradas.
Resaltó que de mil 813 conciliaciones se tuvo una efectividad del 80%, por lo que señaló que el Sistema Nacional de Conciliación Laboral tiene el objetivo de que entre la empresa y el trabajador se evite un juicio laboral.
Agregó que se carece de cifras reales en cuanto a las denuncias de los trabajos infantiles, por lo que enfatizó se continuará con el trabajo para que se tenga un balance certero y de ese modo combatir ese tipo de actividades.
Añadió que se trabajará para que exista un mapa real de lo que sucede en el municipio de Puebla respecto a esta problemática.