Rafael Casco Monjaraz fue designado como nuevo director del Cereso de Huauchinango ubicado en Puebla en sustitución de Lenin Hernández quien fue removido del cargo en días anteriores.
El alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo reportó a la Dirección General de Centros de Readaptación Social del gobierno del estado ciertas quejas de prepotencia y abuso de autoridad e incluso de que el anterior encargado, Lenin Hernández tenía su caballo al interior del Cereso; por lo que fue dado de baja el pasado 4 de febrero.
Este relevo fue confirmado por el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien dijo que estas conductas no pueden suceder, por lo que decidió hacer un cambio en este reclusorio.
Además, no descartó revisar y analizar el desempeño del resto de los directores de los penales, esto tras el caso del bebé Tadeo hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, hecho que obligó a poner mayor atención en los centros penitenciarios.
El nuevo director del reclusorio de Huauchinango fue agente de la Procuraduría de Justicia en Puebla y en el estado de Veracruz, además durante varios años se desempeñó como catedrático en la Escuela Libre de Derecho.