Miércoles 24 de Enero de  2024
DAN CLASES AFUERA DEL CAMPUS

Por tercer día consecutivo, cobra fuerza manifestación de la Udlap en Cholula

También fue convocada una manifestación en la Ciudad de México para este viernes

Escrito en PUEBLA el

Por tercer día consecutivo alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se manifestaron sobre la recta a Cholula para exigir la entrega formal del campus, la salida del nuevo patronato que encabeza Horacio Magaña y que la rectora Cecilia Anaya tome el control de la universidad.

Los estudiantes bloquearon nuevamente la Recta a Cholula en sus dos sentidos para continuar con el movimiento #UdlapLibre y llamaron a otras instituciones educativas a sumarse a la demanda colectiva.

Por segunda ocasión, algunos alumnos también pernoctaron en casas de campaña afuera de la universidad para impedir el paso de personas hasta que un juez federal de constancia sobre la entrega del campus para realizar un inventario de cómo se recibe la institución.

Otro contingente de personas se trasladó rumbo a Casa Aguayo, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) blindaron los diferentes accesos para evitar que la protesta llegará hasta el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves también acudieron algunos profesores que están dando clases afuera del campus en señal de protesta por la situación que vive la institución y por la urgencia que tienen los alumnos de regresar a las aulas. 

A través de redes sociales también fue convocada una manifestación estudiantil para este viernes 4 de febrero en la Ciudad de México, la cual comenzará en Paseo de la Reforma 180 y tendrá una ruta desde la esquina Insurgentes hasta el Ángel de la Independencia.

Es de referir que desde el miércoles, algunos alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se unieron a la causa de los universitarios, por lo que se espera que en próximos días sean estudiantes de diferentes instituciones los que apoyen a los aztecas que están pasando por un mal momento.