Viernes 12 de Enero de  2024
AÚN SE DESCONOCE EL MOTIVO

Capturan a dos mujeres por el caso del bebé Tadeo en penal de San Miguel

Nadia Carolina N., es quien ingreso el cuerpo del menor y es visitante frecuente del reo Antonio N.; buscan a otros hombres implicados en el delito

Escrito en PUEBLA el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dijo haber “esclarecido” ya el caso del bebé Tadeo, que fue hallado sin vida en un contenedor de basura al interior del Centro Penitenciario de San Miguel, el pasado 10 de enero.

De acuerdo con el comunicado que difundió la FGE la noche de este jueves, se obtuvo y se cumplió la orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación a tres hombres.

Hasta el momento estas cinco personas son quienes presuntamente habrían participado en introducir el cuerpo del menor al reclusorio. 

"Nadia Carolina N. lo llevó al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente del interno Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con Nadia Carolina N.", se lee en el comunicado. 

 

 

Presuntamente Antonio N. fue quien el pasado 10 de enero instruyó para que se introdujera el cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

El día 2 de febrero de 2022, el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N., por lo que elementos de la FGE cumplieron con los mandamientos judiciales. 

Este jueves 3 de febrero se solicitó la audiencia inicial para formular la imputación por los delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

Jessica N., quien se desempeña como custodio en el penal también enfrentará cargos por incumplimiento de un deber Legal.

El documento refiere que la FGE solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Adicionalmente, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

El bebé cuyo cuerpo rebasaba los tres meses de edad falleció por complicaciones intestinales en un hospital de la Ciudad de México, posteriormente fue sepultado en un panteón de Iztapalapa, un día después fue desenterrado para ser traído a la capital poblana.

Cabe mencionar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) también investiga el caso y en esta semana tanto organizaciones como legisladores del PAN solicitaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también intervenga e investigue el hecho.