Todo está listo para la jornada electoral extraordinaria en los municipios de Teotlalco, Santa Rita Tlahuapan y San José Miahuatlán, En Puebla, a realizarse este domingo seis de marzo; el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo descartó que haya focos rojos.
En este sentido señaló que ya se realizó la última reunión de seguridad, la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral y se estableció que están dadas las condiciones para los plebiscitos.
Aunado a esto refirió que no hay indicios violencia que pudieran desestabilizar o interrumpir el desarrollo de la jornada electoral.
Precisó que durante la organización de las elecciones se dieron diferentes reuniones y por ello se mantiene la calma en las demarcaciones, además recordó que habrá una coordinación permanente desde la apertura de casillas hasta la entrega de resultados con las autoridades estatales e incluso la Guardia Nacional.
“No tenemos detectada alguna situación que pudiera impedir el libre, o normal desarrollo de las votaciones en estos tres municipios... Incluso ya tenemos un 97.75 por ciento de avance en materia de capacitación y designación de funcionarios" dijo.
Es de mencionar que en total se instalarán 70 casillas, las cuales estarán divididas de la siguiente manera: 17 en San José Miahuatlán, 47 en Santa Rita Tlahuapan y seis en Teotlalco.
Cabe señalar que el listado nominal será el mismo que se utilizó en la jornada electoral pasada, pues no se contempla a los nuevos ciudadanos que han registrado su INE.