Los hermanos Marcelo y Xóchitl Sandoval Olmos, originarios del municipio de Huejotzingo, Puebla esperan que la Embajada de México en Ucrania los ayude para salir del país, pues ambos migraron hace cuatro años para estudiar en ese país que se encuentra invadido por tropas militares rusas.
Te podría interesar
Ante el conflicto que hay entre Ucrania y Rusia los jóvenes viven una incertidumbre por no saber qué sucederá y esperan ser apoyados a la brevedad.
Marcelo estudia música en el Instituto de Glier en Kiev, mientras que su hermana Xóchitl se está especializando en artes escénicas; desde antes de que estallará el conflicto ambos ya tenían pensado solicitar apoyo a la Embajada.
Este semestre concluirá sus estudios en la facultad de piano, sin embargo, dadas las condiciones no hay una certeza de lo que pasará.
El joven explicó a través de sus redes sociales que antes de la invasión ya tenían preparados sus documentos para dirigirse a la Embajada, incluso cotizaron vuelos de regreso a México, los cuales oscilan entre los 25 a 35 mil pesos por persona.
En redes sociales sus familiares, en especial Herminia Rodríguez, les ha escrito mensajes de apoyo y solidaridad para que regresen con bien.
En dichos mensajes les pide resistencia y confía en que pronto la Embajada les ayude a salir de Ucrania para regresar a México.