El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció un aumento en la incidencia delictiva en la zona conurbada de Puebla, por lo que anunció que convocará a una reunión de Seguridad Pública este fin de semana para mejorar la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario estatal admitió que en los últimos días ha incrementado el hallazgo de restos humanos en la entidad así como los asaltos en el transporte público.
“Y tenemos nosotros que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad en los tres niveles de gobierno los diferentes embolsados restos humanos diferentes hechos el tema del transporte público es un asunto que tenemos que enfrentar”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Destacó que se reforzarán los operativos en el transporte público con la finalidad de evitar asaltos, aunque declaró que estas acciones se realizan permanentemente.
Por otra parte, Barbosa Huerta mencionó que buscará regular los "anexos" o centros de rehabilitación para personas con adicciones, tras señalar que están en una línea delgada de convertirse en lugares en donde se cometen delitos, y señaló que en ocasiones algunos criminales se refugian en esos espacios.
En ese sentido, informó que iniciará una revisión a estos lugares y será el estado quien regule dichas clínicas para evitar que exista maltrato, abusos o delitos en estos lugares.