A raíz de una balacera y la ejecución de tres personas el pasado miércoles en el municipio de Acatzingo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que están realizando una limpia en la zona en donde se han ubicado bandas delincuenciales.
El mandatario estatal aseguró que desde administraciones pasadas se permitió que la zona se llenará de bandas criminales, principalmente por el paso de ductos de gasolina y gasoductos, lo que genera robo de combustible y conflictos entre los maleantes.
"En Acatzingo hay presencia de las fuerzas del orden importante, y pronto se va a limpiar este municipio” precisó.
Comentó que no permitirá que la delincuencia se apodere de esta zona, por lo que la Policía Estatal seguirá reforzando la seguridad en la zona.
Luego de la balacera que se registró este miércoles en el Mercado Hidalgo por la detención de dos comerciantes, mencionó que en la capital poblana también se han detectado grupos delictivos en algunos mercados.
El mandatario estatal explicó que tienen ubicados a quienes lideran estos espacios e incluso las actividades ilícitas que se han llegado a dar; por lo que también indicó que se trabajará al respecto para reforzar la seguridad de los centros de distribución.