En lo que va del año, al menos 200 trabajadores de diversos sectores como el alimenticio y el automotriz perdieron su empleo y la mayoría no han sido justificados informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado de Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez .
Dijo que la situación preocupa aun más, toda vez que cuatro mil empleados están siendo afectados por los paros técnicos, principalmente del sector automotriz, debido al desabasto de semiconductores.
Al respecto se comprometió a tener un acercamiento con representantes de las proveedoras donde se presentaron los despidos para que los justifiquen, y en su caso los trabajadores sean liquidados conforme lo marque la ley.
Por otra parte, el líder cetemista en Puebla señala que ni ellos, ni la CTM de Querétaro tienen trato con el líder sindical de Fujikura y no forman parte de la Confederación.
En días anteriores, trabajadores de dicha empresa señalaron como su líder sindical a Hipólito Contreras quien se ostenta como delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, que está adherido a la CTM de Querétaro.
Sin embargo, Soto Martínez lo calificó como "pseudo líder" y negó tener trato con él.
Detalló que se ha reunido con el actual secretario del Trabajo, Gabriel Biestro para revisar la situación laboral de cuatro empresas.