En las inmediaciones del mercado Hidalgo, en Puebla, se registró una balacera por parte de los elementos de seguridad, luego de que comerciantes de la zona se inconformaron por la liberación de un sujeto que de manera previa habían entregado por sorprenderlo en actos ilícitos.
De acuerdo con los primeros reportes, comerciantes del mercado Hidalgo detuvieron a un delincuente y lo entregaron a los elementos de la policía, sin embargo poco después se percataron que lo dejaron libre, situación que encendió los ánimos.
Los comerciantes reclamaron sobre la liberación y a decir de los testigos, fueron los policías quienes detonaron las armas; ante la agresión los comerciantes respondieron con consignas e incluso hubo dos detenidos, lo que provocó un caos mayor.
Según los reportes hay una policía estatal herida pues se presume que se accionó su arma; fue canalizada para su atención médica.
Los comerciantes se mantienen en la zona pues exigen que sean liberados sus dos compañeros detenidos, pues aseguran que se trate de personas que venden dulces y que no tienen injerencia en actividades ilícitas.
Uno de los principales reclamos es que las veces que llegan a detener a alguna persona y la ponen a disposición de la policía, ya sea municipal o estatal, dejan libres a los delincuentes.
En el lugar se mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).