De visita por el estado de Puebla para poner fin a la pugna interna del partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés criticó a Morena y lamentó que en los estados donde gobierna esta partido político haya aumentado la delincuencia, falten inversiones así como empleos.
Calificó como “malo” al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues aseguró que el estado no ha crecido ni se han generado beneficios a los ciudadanos.
"Nosotros vamos por corregir en donde hubiéramos tenido errores, pero queremos que regrese el gobierno panista que sí da apoyo a la gente, nosotros podemos contrastar con los gobiernos de Morena y aseguramos que son los peores… Digan lo que digan, los gobiernos panistas sí saben hacer las cosas"
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
Sobre los perfiles dijo que hay muchos y buenos, por lo que insistió que el PAN poblano tiene con qué y será muy competitivo de cara al 2024, e incluso admitió que Eduardo Rivera Pérez es uno de los perfiles considerados como “bueno”.
En temas partidistas, dijo que la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) ya quedó atrás y ahora es momento de sumar, fue la respuesta del dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, ante la pugna que hay derivado de los resultados de la elección de dirigente, de parte de Genoveva Huerta Villegas.
Aclaró que todo lo relacionado al proceso interno ha quedado atrás, muestra de ello es la reunión que sostuvo con diputados locales y federales que representan al estado, así como los ediles panistas para cerrar filas y dar paso al Sistema PAN.
A excepción del diputado local Eduardo Alcántara y de Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula que dieron positivo a Covid-19, Marko Cortés sostuvo este encuentro con todos los panistas para preparar al partido rumbo al 2024.
Sobre este tema comentó que el principal reto rumbo a las elecciones es recuperar la gubernatura de Puebla, así como más alcaldías de las que se pudieron durante la pasada contienda electoral.
No obstante dijo que conforme se den las fechas, se determinará qué perfil puede llevar al triunfo de Puebla o bien ir definiendo con quién se puede hacer una alianza.