Luego de que se diera a conocer que la rectora interina Cecilia Anaya Berríos acudió este lunes al Juzgado de Cholula para continuar con el proceso para la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció la disposición de la doctora para hacer que los estudiantes regresen a clases presenciales.
Mencionó que la rectora Cecilia Anaya compareció por escrito ante un juez para recibir las instalaciones "y no puso ninguna condicionante ", precisó.
“Ayer mismo el patronato nuevo que fue el que ofertó la posesión se expresó consintiendo lo dicho por la doctora Anaya y se habrá de fijar una audiencia, no sé si ya se fijó o no para que se lleve a cabo la diligencia, en la cual la doctora Anaya reciba la posesión material del campus”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Destacó que debe programarse una diligencia para entregar en posesión del inmueble y calificó como una “verborrea perversa” el que algunos continúen criticando la posesión de la universidad, haciendo referencia que el hecho tiene que ver con un mandato judicial.
"Hay por ahí un vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, que se ha dedicado a hacer perversión, lo tenemos identificado y sabemos quién es y a qué se ha dedicado", dijo.
Ante dicha situación afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará pendiente del funcionamiento de la universidad.