Aunque la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) registra que Puebla tiene una ocupación hospitalaria del 55%, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García aclaró que esto se debe a que solo están reportadas ante la federación 254 camas de las 805 que tiene la entidad.
El funcionario estatal, dijo que la ocupación real en esta cuarta ola del coronavirus, que es dominada por Ómicron es del 15%, toda vez que en los hospitales públicos y privados se encuentran 335 personas.
"No quiere decir que sea nuestro máximo de camas, esto es dinámico y va a depender de las demandas y con base a estos sacan el porcentaje ... vamos incrementando el número de camas según la demanda, existe un sesgo de la información porque si tuviéramos todas las camas disponibles habría un 15% de ocupación", puntualizó.
El funcionario estatal, reiteró que Puebla es considerada por la federación por ser una de las entidades con mayor ocupación hospitalaria en atención a pacientes con coronavirus y aseveró que el estado cuenta con infraestructura hospitalaria para atender cualquier emergencia.
En ese sentido informó que se registraron 487 nuevos contagios y cinco decesos a causa de Covid-19, en las últimas 24 horas
De acuerdo a reportes del sector salud en Puebla, los segmentos de los poblanos que más se están infectando de coronavirus son de 20 a 35 años, en el número de hospitalizaciones es en personas de 55 años y más mientras que en defunciones es en población de 60 años de edad en adelante.