En Puebla se capacitan a 100 cadetes de la Academia de Policía para resguardar el orden en las cárceles que hay en la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que esta acción viene a resolver los problemas que actualmente se tienen en las prisiones de Puebla y abonaría a un mejor control, tomando en cuenta que después del caso del bebé Tadeo se identificaron diversas irregularidades por custodios que no cumplían con las normas de seguridad de los reclusorios.
"Será de forma voluntaria que se integren los cadetes como custodios a los reclusorios", precisó.
El mandatario estatal, expresó que se está realizando una limpia en todos los centros penitenciarios para evitar incidentes y actos de corrupción; por lo que continuarán las inversiones para mejorar la seguridad en estos espacios.
Por otra parte, el titular del poder ejecutivo estatal minimizó la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla que considera oportuno que el gobierno así como la Secretaría de Seguridad (SSP) emitan una disculpa pública a la familia del bebé Tadeo, quien fue desenterrado de un panteón de Iztapalapa y luego fue hallado el pasado 10 de enero, en contenedores de basura al interior del Cereso de San Miguel.
Barbosa Huerta evitó polemizar y sólo dijo que el gobierno hará lo que corresponde y lo que marca la ley.