El Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP) y la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP) lograron un incremento salarial del 3.5%, tras la firma de convenio con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.
Luego de una serie de revisiones y acuerdos se logró un consenso para poner fin al emplazamiento a huelga que presentaron los dos sindicatos.
La rectora admitió que no es suficiente el incremento para cubrir las demandas que tienen, sin embargo, se comprometió a trabajar para mejorar cada vez más las condiciones salariales de los trabajadores de ambos organismos.
Resaltó el trabajo que realiza cada una de las personas que integran el sindicato y admitió que sus funciones son esenciales para la universidad, por lo que agradeció el apoyo de todos.
Aprovechó también para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Jaime Mesa Mújica, quien fuera secretario general del ASPABUAP y reiteró su apoyo al gremio.
“Cuenten con mi preocupación, pero sobre todo ocupación, para conseguir mejores condiciones laborales para todos los trabajadores administrativos, incluyendo a los compañeros contratados bajo el esquema del capítulo 16”
Lilia Cedillo Ramírez, rectora BUAP
En su oportunidad los representantes de los sindicatos, Hugo Hernández García, secretario General del SITBUAP y Carlos Armando Ríos Acevedo del ASPABUAP externaron su agradecimiento y también su preocupación pues remarcaron que la situación económica de los trabajadores es complicada debido a la inflación que hay y sobre todo los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19.