Viernes 12 de Enero de  2024
VANESSA TUVO DAÑOS EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Víctima de caída en un registro sin tapa denuncia a la CFE ante la Fiscalía

Hasta el momento la paraestatal no se ha pronunciado respecto al accidente que ocurrió el viernes pasado

Escrito en PUEBLA el

Vanessa, la joven que cayó en un registro sin tapa sobre la calle 6 oriente en el Centro Histórico de Puebla el viernes pasado, presentó una denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de la afectación en la salud de la joven, y de la movilización que se generó en la zona por el rescate de la misma, la paraestatal no se ha pronunciado al respecto, ni ha manifestado cómo están enfrentando este problema que es recurrente en calles del Centro Histórico.

La familia de la afectada espera que la investigación en la FGE avance, y se resuelva en consecuencia para identificar y castigar a un responsable.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, compartió dicha información y aseveró que un día antes del incidente la tapa estaba colocada en dicho registro, según reportes que emite el área de Infraestructura del municipio.

Pidió a la CFE y a Agua de Puebla responsabilizarse por los daños en la columna vertebral que sufrió la víctima y supervisar la infraestructura que colocan en la ciudad para evitar más accidentes de este tipo; de igual forma instruyó a los regidores a revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para verificar qué estrategias se pueden implementar para evitar el robo o retiro de tapas de registro.

“El último reporte que tenemos es que Vanessa se encuentra fuera de peligro, pudo ser la lesión mucho más grave y después de esta situación los cuerpos de Protección Civil tuvieron una intervención oportuna. Esa tapa un día antes sí estaba, nosotros estamos teniendo una supervisión permanente en todas las calles. Sin embargo, es una tapa que por alguna razón desapareció y es de CFE”

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Cabe recordar que fue el pasado viernes 11 de febrero, cuando la joven que caminaba con su mamá, sobre la calle 2 norte y la 6 oriente cayó en el registro de la CFE que se encontraba sin tapa en el Centro Histórico de Puebla, por lo que permaneció más de hora y media atrapada e incluso fue necesario que Protección Civil municipal cerrara algunas vialidades para llevar a cabo las maniobras de rescate.