Ante la conmemoración por el 160 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 1862, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que invitará al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que asista a esta festividad así como el tradicional desfile cívico-militar.
"Para el 5 de mayo haremos festejos muy importantes, invitaremos a ese gran desfile que vamos a organizar al presidente de la República y yo estoy seguro que el presidente vendrá a Puebla a conmemorar con los poblanos el desfile por la batalla del 5 de mayo de 1862 y todo el estará de gala y en festejos por esa gran fecha", reveló el mandatario estatal.
Al respecto detalló que Puebla recuperará su tradicional feria que se realiza en el mes de mayo, incluso adelantó que la de este año será de primer nivel a la altura de la que se lleva a cabo en Aguascalientes o de León, Guanajuato.
Dijo que la feria de Puebla enaltecerá la ganadería, la industria, y la cultura de la entidad, durará tres semanas, aunque todavía no hay fecha de inicio.
Cabe mencionar que el pasado 12 de enero, indicó que la organización se daría entre un comité del gobierno municipal así como el estatal.