En la Casa de Justicia del municipio de San Martín Texmelucan se vive tensión, luego de la detención de tres presuntos huachigaseros que fueron capturados la madrugada de este viernes por pobladores de San Antonio Chautla de Arenas en el municipio de San Matías Tlalancaleca en Puebla.
De acuerdo con versiones de los propios vecinos se ubicaron a 15 personas quienes estaban extrayendo de manera ilegal el gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante esto, los habitantes de dicha demarcación se unieron y decidieron enfrentarlos, pues señalan estar hartos de este tipo de sucesos en la zona que además ponen en riesgo a su integridad y la de sus familias.
Sin embargo, sólo se logró detener a tres de ellos quienes fueron llevados al centro de la comunidad para después ser entregados a elementos de la Guardia Nacional.
Después de dicho enfrentamiento entre pobladores y los presuntos delincuentes, la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan permanece custodiada, pues ahí se encuentran las personas detenidas.