En Puebla fueron clausurados 33 laboratorios y se suspendió la operación en nueve laboratorios o carpas móviles, por aplicar pruebas para detectar el Covid-19 sin autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Explicó que desde el fin de semana se han efectuado 73 visitas a diversos laboratorios en Puebla, con la finalidad de verificar que todos cumplan con las normas establecidas.
"Continuarán las supervisiones a los establecimientos para verificar que todos cumplan y pedimos denunciar si detectan que en la calle están ofreciendo hacer pruebas, ya que no está permitido"
José Antonio Martínez García, secretario de Salud
Estos locales no tenían aviso de funcionamiento ni responsable sanitario, una deficiente capacitación del personal además de que se estaban aplicando pruebas antigénicas no autorizadas.
De igual forma había contaminación entre el personal y los usuarios y porque se compartían espacios con giros distintos.
El funcionario estatal comentó que la dependencia a su cargo actuará para sancionar a quienes realicen pruebas sin permiso de COFEPRIS y del INDRE.
Algunos de los laboratorios avalados para realizar pruebas de detección de coronavirus son:
- Laboratorios de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla S.C
- Laboratorios Clínicos de la Voz S.A de C.V
- Laboratorios Christus Muguerza
- Laboratorio Clínicos de Puebla S.A
- Salud Digna A.C
- Asesores Diagnóstico Clínico
De acuerdo a los reportes de la dependencia se registraron 896 nuevos contagios y 8 defunciones en las últimas 24 horas.