El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil en la Ciudad de México determinó que el patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez carece de facultades para celebrar asambleas y en consecuencia todos sus acuerdos son nulos.
De acuerdo con un comunicado que dio a conocer la Fundación Mary Street Jenkins, hay un nuevo revés judicial para el denominado "nuevo patronato" y su apoderada Claudia Cecilia
Lira Maldonado bajo el amparo número 612/2021, pues se menciona que no tiene facultades, dado que existe una suspensión decretada en el amparo indirecto 1011/2021 del Juzgado 9° de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo.
Con este amparo se dejarían sin efecto acuerdos como por ejemplo: otorgar poderes a Cecilia Lara Maldonado, quien funge como apoderada, pues ante el Poder Judicial ninguna persona relacionada al nuevo patronato está reconocida.
Además de que se reconoce como únicos patronatos legales a los que preside Margarita Jenkins de Landa, y el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa.
Ante este escenario, la Fundación Mary Street Jenkins exhortó a la comunidad universitaria para que prevalezca la prudencia y no valide actos de ilegalidad, pues se reitera que las instalaciones se mantienen en poder de las personas que tomaron por medio de la fuerza el campus.
Como se recordará, este día estudiantes de la casa de estudios acudirán al Senado de la República para manifestar su inconformidad ante la negativa que existe por entregar el campus, para que continúen sus clases de manera presencial.