El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que vayan a otorgar algún subsidio a los empresarios para la operatividad del tren ligero, que dejó de funcionar desde los primeros minutos de este 2022.
Este lunes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle para expresar su interés de tener la concesión del tren turístico, sin embargo no presentaron ningún proyecto.
"Deberán presentar su proyecto los empresarios y el gobierno tomará la decisión al respecto, luego de evaluar el proyecto"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En este tenor dijo que el gobierno no tiene interés en seguir operando este tren turístico en Puebla, pues como ha mencionado en otras ocasiones, su operatividad no es redituable y le resulta muy caro al gobierno estatal.
Cabe mencionar que este tren tuvo una inversión de mil 571 millones de pesos en el 2015, y de acuerdo con el titular del Sistema Carretero de Cuotas, la operación del tren turístico cuesta 55 millones 199 mil 757 pesos.
Además el costo por pasajero representa un gasto de mil 542 pesos, lo que representa una "cifra alarmante".
El mandatario estatal asegura que este atractivo turístico tuvo los mejores registros de visitas en 2019 debido a que ese año fue gratuito; sin embargo opina que se requiere de un millón 453 mil 117 usuarios anuales para que el proyecto sea redituable.