El encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SEP), José Luis Sorcia Ramírez informó que el próximo lunes 12 de diciembre habrá suspensión de clases, debido a que es un día de tradición al conmemorarse a la Virgen de Guadalupe.
En entrevista con algunos medios de comunicación refirió que la determinación de manera consensual con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues es un día en el que muchas personas celebran una tradición mexicana.
Mencionó que los alumnos del nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior se reincorporarán de manera habitual a sus actividades el martes 13 de diciembre.
Agregó que se busca evitar el ausentismo en las instituciones y rezago en los conceptos planeados para esa fecha, pues reconoció que muchos estudiantes no asisten a la escuela debido a la festividad.
De acuerdo con un comunicado la dependencia expresó que esta determinación se tomó “a fin de respetar las tradiciones mexicanas y la libertad de expresiones culturales, sin afectar el desarrollo formativo de las y los aprendientes en la entidad.
Cabe señalar que la siguiente semana será la última de clases, antes de que los estudiantes ingresen al período vacacional, para regresar a sus actividades del próximo 9 de enero.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.