Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue una "estupidez que a sus propios funcionarios se les haya ocurrido ponerle el nombre de "Arena Puebla" al proyecto del nuevo auditorio que construirá en la zona de Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula.
Señaló que fue un error, e indicó que le cambiarán el nombre al proyecto, pues argumentó que genera confusión entre las personas con el recinto ubicado en el centro histórico de la capital poblana, el cual tiene ese nombre y se donde se lleva a cabo la lucha libre.
"Está pensado es techado para 10 mil personas ese es el proyecto, pero no Arena Puebla, lo vamos a corregir que se retire esa licitación y la elaboración del proyecto. No, no eso crea confusión, eso es una estupidez, ya esa es la respuesta ", precisó
Ante dicha situación comentó que el proyecto ejecutivo para el que se lanzó una licitación no sustituirá a la actual Arena Puebla y dicho un proyecto es para la construcción de un nuevo auditorio.
Detalló que el nuevo auditorio para la capital, será techado y tendrá capacidad para 10 mil personas.
La licitación SA-LCOP CONV-2022080 tiene plazo hasta el 15 de diciembre para que los interesados hagan las respectivas presentaciones ejecutivas y propuestas económicas para dicho proyecto y el fallo a favor de la empresa ganadora sería dado el próximo 20 de diciembre.