La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dio a conocer que Eukid N., exoperador morenovallista y exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió otra sentencia de cinco años de prisión, ahora por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.
Te podría interesar
La dependencia señaló que el sentenciado omitió rendir su declaración patrimonial cuando se desempeñó como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla.
Además, presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión; sin embargo, no informó la compra de un inmueble por un monto de seis millones de pesos, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de cuatro millones de pesos, diversas transferencias a su cuenta personal por un millón 450 mil pesos y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco.
Por lo anterior, la FGE trabajó en diversas líneas de investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid N. por el delito ya mencionado.
Por tanto, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentencia de cinco años de prisión, además de una multa por 105 mil 150 pesos, así como la amonestación y suspensión de derechos políticos de Eukid N.
El pasado mes de octubre, el exdiputado también fue sentenciado a siete años y medio de prisión, por el delito de extorsión y de acuerdo con información del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Eukid N., tiene muchos procesos, por lo que será la autoridad judicial quien continúe desahogando los delitos de los que se le acusan.
Fue en marzo de 2020 que Eukid N., fue aprehendido por el delito de extorsión y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.
En el 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas del exlegislador por estar bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.