La tarde de este miércoles, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se manifestaron en la 31 poniente junto a bikers por la muerte de Thais Madelene Ronquillo Intriago, quien falleció el pasado martes tras ser arrollada por un automovilista que escapó del lugar.
Te podría interesar
Los inconformes exigieron una Ley de Movilidad y Justicia, y expusieron que aún desconocen la línea de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), pero exigen ubicar al responsable del percance vial que sufrió la estudiante.
A esta marcha se sumaron motociclistas, así como repartidores de plataformas, partieron de la facultad de Medicina ubicada en la 31 poniente y se dirigieron a las instalaciones de la FGE en la 31 oriente y boulevard 5 de Mayo.
Thais Madelene tenía 23 años de edad y era originaria de Ecuador. Su mamá, Mercy Intriago, quien actualmente radica en la provincia de Pichincha en el país antes mencionado publicó en redes sociales un mensaje de dolor por la muerte de su hija.
"No acepto tu partida, te amé, te amo, y te amaré por siempre, me duele en el alma solo de pensar que ya no te voy a ver sonreír, le pido a dios que me ayude a llegar para darte el último adiós mi reina", escribió en su perfil de Facebook.
Son múltiples los mensajes compartidos por sus compañeros y amigos, quienes la recordarán como una persona alegre estudiosa y amante de la naturaleza, pero ha llamado la atención que el domingo pasado, esta joven compartió un mensaje como si presintiera que algo iba a suceder.
"Algunas veces nos marchamos. Y no precisamente porque queramos hacerlo. Debemos. Y no digáis que es de cobardes. Muy valiente hay que ser”, posteó la joven.