El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Estrella de Puebla no tendrá presupuesto en el 2023, por lo que los 100 millones de pesos que serían destinados para su funcionamiento, ahora serán ocupados en el equipamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad C5.
Te podría interesar
El mandatario estatal reiteró de nueva cuenta que será tarea de los privados buscar la concesión de la atracción, así como poder realizar su mantenimiento que permita la operación de la misma.
Por lo anterior, se prevé que la Estrella de Puebla vuelva a funcionar a través del sector privado, por lo que se lanzará una licitación pública.
"Que el concesionario invierta todo lo que tiene que invertirse, hoy hay una inversión muy importante que se va a hacer para dotar de la mayor tecnología al C5, ya les dije que cuándo pusieron en marcha el C5 en el 2016 por así con tecnología obsoleta y decían que era hasta equipo usado y así había funcionado y ningún gobierno le ha metido nada," precisó.
Destacó que es una prioridad para su gobierno el tema de la seguridad, por lo que se decidió dotar de las mejores herramientas a este complejo para poder trabajar de manera más eficiente, tras asegurar que será de los más avanzados del país.
Recordó que en administraciones pasadas, el edificio no ha recibido más inversión, ni mantenimiento, y señaló que inicialmente fue puesto en marcha en 2016 con tecnología obsoleta e incluso con equipos usados.