La tarde de este martes trascendió que una persona falleció y tres más resultaron lesionadas, al quedar sepultadas por un alud mientras realizaban trabajos de excavación para un drenaje en el municipio de Huejotzingo en Puebla.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública, Obras Públicas y personal de la Cruz Roja Mexicana para rescatar a las personas atrapadas.
De acuerdo con testigos, el accidente fue causado por el peso del concreto de una banqueta, por lo que quedaron enterradas varias personas que pretendían conectar un drenaje sanitario sin contar protocolos de seguridad pertinentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huejotzingo aclaró a través de un comunicado que se trató de una obra privada y sin los permisos correspondientes, esto luego de que inicialmente se manejara la versión de que el incidente se había generado en una obra del gobierno municipal.
En ese sentido, se confirmó que la obra no tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de "El Ajal" y que quienes trabajaban en el punto carecían de las medidas de seguridad.