En el municipio de Ixcaquixtla, en Puebla, se han registrado al menos 25 envenenamientos de perros, por lo que vecinos de la región exigen que se ubique a él o la responsable, pues en el Código Penal del Estado ya está tipificado como delito el maltrato animal.
Te podría interesar
Los pobladores han señalado a una mujer de esa misma comunidad, como la presunta responsable, debido a que no le gustan los perros y en diferentes ocasiones se ha pronunciado por su desaparición.
Acusan que son 25 cadáveres de mascotas los que se han localizado en campos deportivos de fútbol, béisbol y también cerca del bachillerato digital.
Como antecedente se tiene un caso en el municipio de Piaxtla, pero no se había visto uno como el de Ixcaquixtla, donde se dio un envenenamiento masivo.
Activistas han solicitado que se realicen las investigaciones correspondientes para castigar a quienes estén detrás de estos envenenamientos, y también pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), que tome cartas en el asunto.
La Ley de Protección Animal del Estado de Puebla contempla sanciones que van de los seis meses a dos años de prisión y sanciones de cuatro mil 500 a nueve mil pesos.