Personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), resguardó a una menor de 13 años en la colonia Galaxia La Calera por maltrato familiar.
A través de un comunicado, el SEDIF detalló que se atendió a la menor en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el Juzgado Auxiliar local para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Mediante una medida de protección, la adolescente será puesta bajo el resguardo del SEDIF, donde recibirá toda la ayuda asistencial necesaria a fin de garantizar su integridad física y psicológica, así como el ejercicio de sus derechos”, indica la misiva.
Lo anterior luego de que vecinos de la colonia Galaxia la Calera pidieron la intervención de las autoridades pues una adolescente de 13 años había sufrido maltrato por parte de su familia, principalmente de su madre.
En redes sociales se viralizó un video donde una mujer señala que la madre dejó a su hija afuera de su casa pese al frío, mientras la niña suplicaba que la dejaran entrar al domicilio.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.