Del lunes 26 de diciembre al lunes dos de enero de 2023, las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerradas por vacaciones, por lo que, si necesitan hacer algún trámite en relación a la credencial de elector, deberán esperar hasta el próximo año.
En sus redes sociales, el INE informó que serán suspendidas todas las actividades por temporada vacacional hasta el tres de enero cuando se reinicien las actividades.
De acuerdo con datos del INE, en Puebla existen 124 mil 714 credenciales para votar que tienen como año de vigencia el 2022. Desde el próximo domingo dejarán de servir como identificación, así como para participar en los próximos procesos electorales de 2024, incluso en consultas ciudadanas.
Por otro lado, la Junta Local Ejecutiva advirtió que quienes hicieron su trámite del INE en 2022 tienen hasta el 28 de febrero para recoger esta identificación, de lo contrario los plásticos serán destruidos y deberán hacer un nuevo proceso.
Para recoger la credencial de elector antes del 28 de febrero, no será necesario hacer una cita, sino únicamente presentarse en la sucursal donde se realizó el proceso.