Mediante modificaciones al artículo 15 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad otorgar más facultades a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para sancionar en la ciudad de Puebla la venta de autopartes robadas como sucede en el mercado de la 46 Poniente.
Te podría interesar
La modificación al Coremun ocurre luego de que el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que tanto en el tianguis de la Cuchilla como en la 46 Poniente se haría un proceso de expropiación a fin de erradicar el mercado negro de la venta de drogas y de artículos robados.
El regidor presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, Fernando Sarur, precisó que la Unidad de Normatividad, dentro de este nuevo aval, entregará una licencia a los establecimientos para comprobar que sus artículos en venta sean lícitos.
"Todos sabemos en Puebla que en esta zona de la ciudad y otras hay venta de artículos de origen ilícito, se venden mercancías robadas a los ojos de todos. Aquí no vamos a cruzarnos de brazos cruzados, vamos a modificar el Coremun para poder actuar de manera efectiva"
Fernando Sarur, regidor
Sostuvo que en el dictamen también evaluarán a los negocios para tener más clara las obligaciones y los derechos establecidos según sus licencias de funcionamiento.
Por otro lado aseguró que tendrán facultades para aplicar multas o en su caso clausurar negocios que no puedan comprobar la legalidad de los artículos que vendan o bien, sí cometen ilícitos dolosos cómo la venta de drogas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.