La estatua que a inicios de año fue colocada en el municipio de Zinacatepec, en honor a Miguel Barbosa Huerta y que causó controversia, fue reinstalada nuevamente luego de que el gobernador falleciera el pasado 13 de diciembre.
Te podría interesar
- Tras la filtración de una radiografía
Descarta el secretario de Salud negligencia médica como causa de muerte de Miguel Barbosa
- Este miércoles sería su IV informe de gobierno
Fallece el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
- Tras nombramiento de Ana Lucía Hill Mayoral
Miguel Barbosa Huerta falleció por causas naturales
- Locura perversa
Barbosa desmiente develación de estatua; después reconoce que si existe, pero en Zinacatepec
Mario Roberto Huerta, primo del fallecido gobernador Miguel Barbosa, fue quien propuso que fuera colocada nuevamente la estatua para rendirle un homenaje póstumo al morenista.
Fue en el mes de mayo cuando se colocó una estatua de bronce en la explanada de la presidencia de Zinacatepec por órdenes del presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros.
Sin embargo, no notificó al mandatario Miguel Barbosa, quien ordenó que la escultura fuera retirada de inmediato, luego de que usuarios comenzaron a cuestionar que el gobernador haya buscado "glorificar su imagen" como lo hicieron sus antecesores.
"Las mal intencionadas, esas que consumen ayahuasca, los malintencionados, dicen que yo develé una estatua con mi figura. Ahora, hasta un periódico nacional que me tiene malas creencias, ahí en el periódico Eje Central, saca una nota. Lo invito, lo invito a que venga el señor (Raymundo) Riva Palacio acá a Casa Aguayo. Que le diga a sus reporteros que cercioren los datos de sus notas”, dijo el exmandatario en mayo pasado.