Tras la explosión del volcán Popocatépetl registrada el miércoles a las 20:08 horas, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, advirtió que las cenizas se podrían desplazar hacia los municipios de San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos y en la región de Atlixco.
El funcionario estatal detalló que tras la explosión se registró la expulsión de material incandescente sobre las laderas del volcán e informó que el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2.
"Hubo salida de material sobre las laderas del volcán y una columna eruptiva con contenido de ceniza y el viento disperso la ceniza al noreste del estado de Puebla y primordialmente en la población de Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos en Atlixco y el semáforo se mantiene en semáforo color Amarillo Fase 2 ", expresó.
En ese sentido, aseveró que el gobierno continúa con el monitoreo de la actividad del coloso.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que hay vigilancia permanente en los accesos y rutas de evacuación, tras referir que se mantiene en comunicación con los presidentes de las comunidades cercanas al volcán.