El secretario de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, informó que actualmente 350 trabajadores de empresas de Puebla están en paro técnico, debido a que continua el desabasto de semiconductores.
Por tal motivo, dijo que al personal en las empresas le están adelantando vacaciones de forma escalonada para no tener saturación de trabajadores en esta suspensión de actividades.
"Es personal que labora en las diversas proveedoras de la armadora de Volkswagen, el problema es el desabasto de microchip", precisó.
Constantino Sánchez afirmó que para no afectar la economía de las familias les están pagando el salario completo que va del 80% al 90%.
El líder sindical destacó que tanto los empresarios como los representantes de la central obrera están pendientes del tema para no afectar a los trabajadores.
Hasta el momento comentó que se desconoce la fecha en que se resolverá el problema de desabasto de semiconductores, que es el principal problema que tiene la industria automotriz desde hace años.