Ángel Meléndez es pintor, oriundo del estado de Puebla y puede presumir haber participado en la producción de la película Pinocho, con tres nominaciones en los Globos de Oro y cuyo director es el mexicano Guillermo del Toro.
Te podría interesar
Como colaborador de la película Pinocho, Ángel Meléndez trabajó en el área de marionetas en la realización de moldes de algunas figuras, fueron alrededor de cinco semanas junto a otros dos poblanos, quienes llevaron en alto el nombre del estado para dar vida al muñeco de madera.
Explicó que su trabajo se remonta desde hace aproximadamente 10 años, cuando inició su trabajo como docente de pintura y especializado en anatomía. Era un trabajo de tiempo completo pues los fines de semana acudía a sesiones de dibujo y de pintura, además de que en las noches pintaba por pasatiempo.
En Puebla trabajó en diversos cortometrajes animados como “Puebla 1862”, pero al conocer a productores como Luis Téllez, Karla Castañeda y Rita Basulto, su oportunidad laboral dio un giro de 360 grados y pudo participar en una película que está por estrenarse el próximo año y cuyo título será “insomnia”.
Ahí fue invitado a colaborar con dos de sus amigos: Antonio Pedroche y Oscar Hernández, quienes también colaboraron en los sets de la película Pinocho.
“Yo trabajé en el área de puppets haciendo moldes de unos perros. Ya sabían con quienes habían trabajado, trabajé con Rita Basulto y fue por ellos que hicieron la lista (para trabajar) y nos seleccionaron. Fue una temporada muy padre, conocí a mucha gente talentosa”
Ángel Meléndez, poblano
Ángel señaló que participar en la película que se ha posicionado en el ranking de las más vistas en Netflix fue un privilegio, sin embargo, sostuvo que el siguiente proyecto será igual o más importante, además de que continuará aprendiendo pues indicó que continuará buscando generar más experiencia de la que ha adquirido hasta ahora.