En su primer mensaje ante medios de comunicación, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que Puebla sigue fuerte y firme, a pesar de los días difíciles que se vivieron por el fallecimiento del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que seguirá el legado del exmandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, y refirió que seguirá trabajando y sumando esfuerzos con el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que el gabinete estatal continúa, solo aceptó la renuncia de Ana Lucia Hill Mayoral en la Secretaría de Gobernación, cargo que será ocupado por Julio Miguel Huerta Gómez.
Céspedes Peregrina aclaró que el único cambio es en Gobernación y aseguró que continuarán los proyectos dejados sin concluir por el exgobernador.
En otros temas dijo que las puertas del gobierno siempre estarán abiertas para los empresarios por lo que se prevé mayor apertura respecto al sector empresarial.
Sobre las críticas del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de Marko Cortés sobre que sobre que no avalaba la "precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales poblanos" y que supuestamente se habría negociado en lo oscuro, el mandatario estatal reconoció a los diputados que lo eligieron.
Cabe mencionar que en la votación sólo un voto en contra, es decir que los legisladores pianistas también votaron a favor de que Salomón Céspedes fuera el gobernador sustituto.