Tras rendir protesta ante el pleno del Congreso del Estado como gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a dar continuidad a los proyectos del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado martes 13 de diciembre.
Te podría interesar
Después de la votación de los diputados, llegaron al recinto legislativo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, así como Carlos Palafox, presidente del Consejo de la Judicatura para rendir honores a la bandera y cantaron el himno nacional mexicano, para posteriormente tomar el cargo a Céspedes Peregrina.
En su discurso, el gobernador sustituto indicó que, ante la muerte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la entidad requiere de gobernabilidad, y por ello la premura de garantizar estabilidad.
"Es un momento muy importante para Puebla, nuestro líder poder político y moral recién se fue y en Puebla seguimos lamentando su pérdida, una pérdida que ha trastocado a todos los poblanos. Han sido horas muy complicadas y se trata de garantizar la estabilidad política y social del estado; sin embargo, estamos aquí con la responsabilidad de servir", dijo el morenista.
Destacó que los dos años que estará frente al gobierno estatal, continuará con los proyectos que tenía el mandatario estatal que falleció el pasado martes 13 de diciembre por causas naturales.
"Gracias por la confianza y seguiremos trabajando por Puebla es una decisión tomada sin demora, pero a conciencia por el colegiado siempre con el fin de dar certeza a los poblanos... Tengo la convicción de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa que en paz descanse"
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador interino de Puebla
Refirió que continuará trabajando en ruta planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que Puebla necesita de todos y señaló que todos son "responsables del orden y la legalidad"
Salomón Céspedes fue elegido con 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y su gestión como gobernador sustituto será hasta el 13 de diciembre de 2024.
Al respecto, Rosario Orozco Caballero, esposa de Barbosa Huerta, avaló la decisión de los legisladores, y aseguró que Céspedes Peregrina era de toda la confianza de su esposo, lo que llamó la atención de muchos usuarios en redes sociales.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.