En 10 centros penitenciarios del estado de Puebla, 163 personas privadas de la libertad cursan estudios de primaria y secundaria, con el objetivo de que en seis meses obtengan sus certificados oficiales.
Lo anterior se debe a que la Secretaría de Educación (SEP) y los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) sumaron esfuerzos para llevar a las personas que se encuentran en la cárcel, la oportunidad de concluir sus estudios.
Las inscripciones y exámenes son totalmente gratuitos, por lo que se proyecta que la cantidad de personas beneficiadas incremente conforme pase el tiempo, para que más personas concluyan sus estudios.
Actualmente son los Ceresos de Huauchinango, Libres, Puebla, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Tepeaca, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla y Zacatlán, donde se realizan estos cursos.
En total son 138 hombres y 25 mujeres quienes buscan obtener sus certificados de estudios; es de mencionar que son 15 docentes quienes les orientan para lograr que pasen sus pruebas.
De acuerdo con lo publicado por la SEP, se pretende que con estas enseñanzas, las personas privadas de la libertad, tengan impactos personales, sociales, familiares, económicos, y laborales.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.