El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que se activaron los protocolos de revisión de parte de Protección Civil en todos los inmuebles representativos de la entidad, luego del sismo registrado esta mañana con epicentro en Guerrero, el cual tuvo una intensidad de 6.0.
El mandatario estatal informó que personal de la Coordinación Local de Socorros de la Cruz Roja efectuaron recorridos en diversas zonas de la capital.
Hizo el llamado a mantener la calma y refirió que ante cualquier solicitud de auxilio por parte de la población, se actuará de inmediato.
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, el sismo se habría sido sentido levemente en 28 municipios de la entidad.
Aunque no fue perceptible en muchas zonas de la ciudad, se activaron las alarmas sísmicas, lo que generó que algunas personas salieran de sus casas.
Además en algunos puntos de la capital poblana se realizó la evacuación, tal es el caso del Centro Expositor y negocios en la zona del centro histórico donde tras el movimiento telúrico, los trabajadores salieron de sus lugares de trabajo.
Es de mencionar que el Hospital de Ortopedia del IMSS fue evacuado; así como el ISSSTE, por lo que hasta el momento se reporta calma y no hay indicios de daños.
Personal de Protección Civil municipal, Policia y Tránsito Municipal hicieron la revisión de edificios, hospitales públicos y privados, sin embargo no se reportaron daños.