Luego de que el pasado lunes se diera a conocer el primer fallecimiento en Puebla por influenza; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó este jueves que ya suman cuatro las defunciones por este virus.
Te podría interesar
Refirió que existe un notorio incremento de casos de influenza, comparado con los tres años anteriores, tras destacar que actualmente hay 244 casos activos de influenza tipo A.
En ese sentido, hizo un llamado a los grupos vulnerables a inocularse, pues estimó que aumentarán los casos de este virus y de Covid-19 por las bajas temperaturas y la poca participación en las jornadas de vacunación.
Detalló que de un millón 700 mil vacunas destinadas a la población meta, sólo han sido aplicadas 732 mil.
"No está acudiendo la gente a los módulos de vacunación, les pedimos acudir, los cuatro muertos por influenza no estaban vacunados", destacó.
Respecto al reporte Covid, el funcionario estatal afirmó que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos contagios y hay tres personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.
Por otra parte, sobre el abasto de vacunas de la Cartilla Nacional de Salud, comentó que se tiene suficiencia de hexavalente, antineumocócica, triple viral, rotavirus, TDPA, antivaricela, DPT, BCG, hepatitis B y VPH.
La primera muerte de influenza se dio a conocer este lunes, y se trató de un niño de un año y seis meses de edad que tenía comorbilidades de nacimiento y no estaba vacunado.