El secretario general de la Federación de Trabajadores CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, informó que buscan reformas laborales que permitan acelerar los trámites de declaración de beneficiario en caso de defunción de los trabajadores.
Esto tras enfatizar que actualmente este trámite tarda entre dos y tres años, por lo que refirió que buscan agilizarlo, y que además el proceso sea ágil para las familias.
"Muchas personas son afectadas porque no les pagan los seguros de vida tan rápido ", precisó.
En otro tema, Soto Martínez afirmó que están a favor del incremento salarial del 20% para 2023, el cual fue recientemente aprobado.
La Comisión Nacional de Salario Mínimo anunció la aprobación del aumento del 20% en el salario, por lo que este pasará de 172.87 pesos a 207. 44 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza será pasará de 260.34 a 312.41 pesos.
El líder de la organización informó también que serán 83 mil trabajadores en la entidad, quienes estarán recibiendo su aguinaldo de entre 15 y hasta 60 días de salario, dependiendo su antigüedad y de la empresa en donde se labore.