Los legisladores poblanos del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados se comprometieron a defender "con garras" la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), pues coincidieron en que el gobierno en turno busca perpetuarse en el poder a través de la desaparición del órgano.
Te podría interesar
En este sentido Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard y Genoveva Huerta Villegas se comprometieron a "dar batalla" cuando llegue la discusión de la reforma electoral, ya que aseguran no beneficia al país.
El diputado federal Aguilar Coronado resaltó que el órgano electoral cuesta 14 mil millones de pesos, cifra que es menor al gasto de 300 millones de pesos que se han utilizado para la refinería de Dos Bocas, que destacó no tiene utilidad.
Entre los riesgos que prevén como oposición está la destrucción del INE, disminución de consejeros, eliminación de financiamiento, eliminar 300 legisladores para que todos sean diputados plurinominales.
Confió en que los diputados de las demás fuerzas políticas se sumen y rechacen la reforma, pues advirtió que a través del titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Adán Augusto López, se está presionando a los legisladores para que voten a favor.
"Nosotros vamos a defender al órgano electoral, y continuaremos con la batalla para que se mantenga la democracia en el país" advirtió.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.