La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), clausuró dos empresas del sector textil establecidas en San Pedro Cholula y una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas por verter descargas contaminantes al río Rabanillo.
Te podría interesar
Tras un operativo por parte del personal de la dependencia se constató que dichas empresas efectuavan estas prácticas ilegales, por lo que fueron colocados los sellos correspondientes.
La SMADSOT recalcó que continúan con la vigilancia y el compromiso de dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental.
En este sentido, la dependencia hizo un llamado a la industria textil y en general a otros los sectores industriales a llevar su funcionamiento como empresas con cuidado y sin dañar los recursos naturales.
Hasta el mes pasado la dependencia estatal también clausuró dos lavanderías de mezclilla en el municipio de Tehuacán, mientras que en septiembre se dio a conocer que llevaban al menos 13 empresas clausuradas por contaminación al Río Atoyac.
Por lo anterior, ante estos cierres parciales sumarían 18 clausuras por contaminación a afluentes, en lo que va del 2022.
Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración continuará clausurando empresas que realicen descargas contaminantes a cualquier cuerpo de agua.
"Pensaban que un poco de lengua iba a ayudar a seguir así, está visto que no se pueden parar las clausuras y esto que ya se clausuró que era lo del Rabanillo, donde emergen aguas azules, que se vierten al Atoyac. El compromiso es no parar y no vamos a parar", dijo el mandatario estatal.