El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su gobierno tiene un combate frontal contra la delincuencia y reconoce a quienes exponen su vida para erradicar y disminuir la incidencia delictiva, por lo que este día entregó estímulos a 47 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos ministerios públicos, agentes de investigación, entre otros.
"Nunca he mandando a traer a mi mesa a los agentes ministeriales para pedirles que me informen sobre determinada carpeta o me revelen datos de investigaciones hechas, yo respeto su trabajo y al Fiscal a quien le hablo de usted y hay respeto en nuestro trato ", destacó.
Barbosa Huerta reconoció el papel fundamental que ha hecho la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal, y refirió que sin intromisiones para favorecer a alguien se ha hecho la detención de miles de delincuentes.
El gobernador aseveró que confía en las tareas que realiza la FGE para la procuración de justicia, y señaló que así será en lo que resta de su administración, tras mencionar que continuará trabajando para que los poderes públicos del estado sigan funcionando de acuerdo a la Ley y en beneficio de la gente.
Por su parte, el Fiscal General Gilberto Higuera destacó que tienen diversos avances en combate a la delincuencia y a la violencia en todas sus modalidades.
El funcionario estatal anunció innovaciones dentro de la Fiscalía como el lanzamiento de la aplicación "Confía en Fiscalía" para que niñas, niños y adolescentes puedan denunciar cualquier hecho delictivo.