El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que se trató de una ejecución y no de un asalto la balacera del pasado martes en la que fallecieron dos personas, incluído el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco.
Te podría interesar
Rivera Pérez sostuvo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue la primera respondiente de la balacera, además de que entregaron información "valiosa" para que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevé a cabo las pesquisas correspondientes.
"Desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto. Cualquier pérdida de vida es muy lamentable. La policía municipal fue la primera respondiente, actuó de manera inmediata y hay información valiosa que se ha puesto en manos de la Fiscalía y confiamos en el trabajo del Fiscal para que se llegue hasta sus últimas consecuencias"
Eduardo Rivera, presidente municipal
Cabe mencionar que la señora Irene, madre de los hermanos Fernando Urbano y Alejandro Castillo, descartó que sus hijos fueran víctimas de un robo y también descartó que se tratara de un ajuste de cuentas.
Además emitió una carta en memoria de sus hijos, en la cual pidió a los medios de comunicación no tergiversar la información y aseguró que la causa de la muerte de sus hijos se debió a la falta de vigilancia y seguridad pública en la ciudad de Puebla.
En cuanto al asesinato de un taquero en la colonia San Manuel, el edil panista, manifestó que se trató de una riña y no de un asalto, aunque apuntó que será la Fiscalía la encargada de investigar a fondo.
En tanto, sobre el robo en transporte público que captaron cámaras de vigilancia de la ruta 19, agregó que también tienen información para dar con el paradero de los responsables.
Durante la temporada del Día de Muertos, la ciudad de Puebla registró casos de balaceras, homicidios dolosos, robos en transporte público colectivo y hasta encobijados.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.