Cuatro personas fueron ejecutadas en la colonia La Venta, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la ciudad de Puebla, hecho que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dijo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Fue la madrugada de este martes cuando vecinos de la zona escucharon al menos 10 detonaciones con arma de fuego sobre la calle Miguel Hidalgo y Humboldt.
Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y paramédicos de SUMA, quienes encontraron a los cuatro hombres tendidos en el piso tras haber sido agredidos con armas de fuego tipo AR15 en la entrada de la miscelánea "Manolo".
Trasciende que las víctimas responden a los nombres de Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, quienes fueron interceptados por el grupo armado.
Al respecto, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que este ataque pudo tratarse de una disputa entre grupos criminales por el control de actividades ilícitas en la ciudad, de acuerdo con las primeras diligencias y la información a la que tuvo acceso la SSC.
“La información provisional que tenemos es, literal, un ajuste de cuentas, una ejecución, tenemos está versión también de manera extraoficial, el comportamiento y como tenemos la información de los hechos pues es un pleito y una ejecución entre grupos criminales que seguramente se disputan la venta de productos ilegales”
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no hacer especulaciones respecto al tema, toda vez que aun no se ha esclarecido el motivo del asesinato de las cuatro personas.
Aseguró que se está haciendo el análisis de evidencias para poder dar con los responsables del multihomicidio, por lo que pronto darán información.
“He hablado con la Fiscalía para que pudiéramos tener un comentario inicial pero es muy pronto para hacer señalamientos de ejecución entre bandas, no lo hagamos hasta que tengamos mayores indicios”
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.